jueves, 8 de noviembre de 2007

Respecto al Mahan Tantric

Yogui Bajan se convirtió en maestros de Kundalini Yoga a la edad de 16 años en India, su tierra Natal y viajó a occidente en 1968.

La autoridad de ser el Mahan Tantric (Maestro de Tantra Yoga Blanco) le fue otorgada en 1971. Solo puede existir un Mahan Tantric en todo momento. El Tantra Yoga Blanco, como la mayoría de la sabiduría de oriente, era una tradición que pasaba de maestro a alumno de forma mística y restringida. Como pionero a su edad, Yogui Bajan decide abrir esta experiencia a cualquier persona que acepte comprometerse con la disciplina.

En 1.971, Yogui Bajan ofrece el primer TYB en los Ángeles, USA y hasta 1.986 viaja por todo el mundo dando 30 seminarios al año a miles de estudiantes. En 1.971, combina su extraordinaria habilidad de maestro con la tecnología más moderna y empieza a hacer las presentaciones en video .

La sabiduría y el estado de claridad de conciencia que son producto de la experiencia del Tantra Blanco los expresa con las siguientes palabras : “ Nuestro interés en ofrecer estos cursos de Tantra Yoga Blanco está en que queremos que la gente tenga la experiencia de su polaridad, de manera que puedan resolver su dualidad y vivir felizmente. Lo que tienes que estudiar dentro de todo este juego es quien eres y donde estás. Esta es la mayor lección que una persona puede aprender: quién es y dónde está. Si un hombre sabe quien es, debe saber dónde está. En otras palabras, si no eres consciente de en qué órbita estás y que latitud tienes jamás conocerás tu destino.”

0 comentarios: