jueves, 8 de noviembre de 2007

Flujo y bloqueo del Chi:

Bloqueo En exteriores:

-Cuando encontramos grandes edificios ubicados muy cerca unos de otros, sin espacio para la luz solar y la brisa, el Chi se bloquea, convirtiéndose en Sha.

-Un árbol o poste de alumbrado bloqueando la puerta de entrada de tu casa, también produce Sha Chi.

-Una calle sin salida producirá un Sha Chi a la casa que quede justo al fondo, es una línea recta frente a la casa.

-Una estructura en ángulo recto apuntando hacia una casa está creando un Sha Chi llamado "flecha venenosa".


Bloqueo En interiores:

-Un espacio recargado de muebles y objetos pesados interrumpe el flujo armonioso de Chi.

-El desorden y la suciedad son un Chi estancado en cualquier lugar de la casa.

-La puerta de entrada alineada con la puerta de salida, acelera el Chi que atraviesa en línea recta rápidamente sin alimentar el resto de la casa.

-Un hall o vestíbulo oscuro y depresivo impide la entrada del Chi. La entrada debe estar iluminada y con objetos bonitos que den un bienvenida acogedora.

No es necesario tener un sexto sentido para revisar el Chi de un lugar, basta con observar con los cinco sentidos. Cuando la tierra es fértil y vemos árboles frondosos, césped verde y un jardín que florece, eso es signo de un buen Chi. Un tierra gastada por la erosión, árboles débiles o terrenos áridos son signos de mal Feng Shui. El agua limpia y con vida, moviéndose en forma serpenteante trae buenos augurios, no así el agua estancada o una corriente muy rápida. Animales domésticos sanos, canto de pájaros, significan un buen Chi; mientras que ratas o perros flacos y de feo aspecto, son malos augurios.

0 comentarios: